Quintana Roo, 9 de junio de 2022.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) entregó a Issac Janix Alanís la constancia de mayoría que lo hace oficialmente ganador de la elección de diputado local por el Distrito 8 conformado por comunidades de Benito Juárez y Puerto Morelos.
El IEQRoo concluyó el miércoles las sesiones de cómputos distritales y declaró válido el proceso electoral en el que los quintanarroenses eligieron gobernador, en este caso gobernadora, y a 15 diputados por el principio de mayoría relativa.
Dentro del proceso electoral en el que se renovó la Cámara de Diputados de Quintana Roo, y en el que Morena y sus aliados son mayoría, destaca el triunfo de Issac Janix Alanís.

Con más de 4 mil votos, el candidato del Partido del Trabajo, arrebató a la oposición el control del Distrito 8 y lo regresó a la coalición de partidos que encabeza Morena en Quintana Roo desde el 2018.
De acuerdo con los resultados electorales, en el Distrito 8 la mayoría de los ciudadanos votaron por la experiencia del candidato, su trabajo y resultados, no por las siglas del partido que lo abanderó.
Pese a los señalamientos derrotistas de sus detractores, el trabajo político de Issac Janix sumó a la alianza y su candidata a la gubernatura, más de 9 mil votos.
Su campaña propositiva, de frente a la gente y de propuestas concretas en materia de seguridad pública, salud y mejora regulatoria, no solo convencieron a los habitantes del Distrito 8 a votar por él, también persuadieron a los empresarios que respaldaron abiertamente su proyecto.
El apoyo ciudadano y del empresariado garantizó el arrollador triunfo de Janix en el proceso y sobre su más cercano, pero lejano rival, Frank López Reyes, candidato de la coalición “Va por México” que integraron Acción Nacional, PRD y el partido local Confianza por Quintana Roo.
Confirmó también su alta popularidad, que es cercano a la gente, que entiende y atiende la realidad local; su buen trabajo político y los resultados que ha dado Issac Janix Alanis dentro y fuera de la administración pública.