Ciudad de México, 6 de mayo de 2022.- A un mes de las elecciones del 5 de junio, el escenario no cambia: el Partido Morena podría ganar hasta cuatro de las seis gubernaturas que estarán en juego, revela una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.
Los resultados del sondeo telefónico realizado ayer indica que salvo en Aguascalientes y en Durango, donde la alianza PAN-PRI-PRD parece haber consolidado la preferencia en la intención de los votos, en el resto de los estados (Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas) los candidatos morenistas se encuentran firmes camino a la victoria.
En el caso de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez obtiene 47.8% en la encuesta, seguida por Nora Ruvalcaba, de Morena, con 30.5 por ciento; mientras que en Durango, el aliancista Esteban Villegas tiene 44.5% y Alma Marina Vitela del partido guinda no ha podido aumentar en su porcentaje y se queda con 32 puntos.

En el caso de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca tiene 50.6% de intencionalidad, y le sigue Carolina Viggiano de Moreira, con 28.3%.

Para el caso de Oaxaca, Massive Caller indica que también hay un militante de Morena ganando la encuesta. Se trata de Salomón Jara, con 44.9· y le sigue el priista Alejandro Avilés, con 30.3 por ciento. En esa entidad no hubo alianza opositora.

Quintana Roo es el único estado en donde Movimiento Ciudadano logra más de 10 puntos: el senador con licencia José Luis Pech llegó en la encuesta de ayer a 13.5%, para quedar en tercer lugar de la competencia, mientras que Laura Fernández, de la alianza PAN-PRD tiene 20.3% y a la cabeza se ubica la morenista Mara Lezama, con 42.9%.

Por último, en Tamaulipas, se anticipa el triunfo del candidato de Morena, el doctor Américo Villarreal, quien en el sondeo logró 51.2 % de las preferencias electorales. En segundo lugar, anclado desde el arranque de la campaña, se ubica a César Verástegui, el candidato de la Alianza Va Por Tamaulipas, al que por su mala fama en la zona cañera de Xicoténcatl apodan “El Truco”.
