Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en la comunidad de González Ortega, municipio de Othón P. Blanco, 200 kilos de droga que eran transportados en un vehículo oficial de los Servicios Estatales de Salud (SESA), por un chofer de la dependencia.

El aseguramiento ocurrió cerca de la medianoche del viernes, reportó el Ejército en un informe entregado a la Fiscalía General de la República.
Sobre los hechos, la SESA emitió un comunicado en el que dio a conocer que para “cumplir con las disposiciones legales aplicables” el empleado, al que identificó solo por las siglas CJMP, fue dado de baja como trabajador de la dependencia.

La oficina de prensa dijo que la dependencia entregará toda la información que sea solicitada por la autoridad ministerial, “para el esclarecimiento de los hechos relacionados al aseguramiento de un vehículo oficial de la institución realizado por el Ejército Mexicano en la comunidad de González Ortega, Municipio de Othón P. Blanco, el 15 de julio a las 23:10 horas”.

Y anunció el inicio de una investigación administrativa a fondo “para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo”.
Actualmente, la unidad asegurada y el chofer, permanecen a disposición del Ministerio Público Federal.
