Cancún, Quintana Roo, 19 de mayo de 2022.- En un intento por frenar su arresto, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández Piña, promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) contra posibles actos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGEQROO).
Hasta el martes Fernández Piña insistía en que las denuncias en su contra formaban parte de un “golpeteo político” para frenar su ascenso ante el electorado.
Sin embargo, todos los resultados de las encuestadoras la ubican en segundo lugar, pero muy lejos de alcanzar a Mara Lezama en la intención del voto, puesto que, a menos de 20 días de la elección, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” tiene una aventaja más de 20 puntos, sobre ella.

Laura Fernández decidió buscar la protección de la justicia federal, luego de que la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari, anunció que desde el pasado 4 y 10 de mayo, el ayuntamiento la había denunciado formalmente por corrupción y otros delitos.
La candidata a la gubernatura del estado por el PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, pidió la suspensión de su posible arresto a través del portal de servicios en línea del PJF, bajo el registro número 3497019/2022 de la Oficina de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito, con sede en Cancún.
Laura Fernández enfrenta acusaciones relacionada por negligencia en el desempeño de la función o cargo, fraude procesal, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, según la carpeta de investigación FGE/QR/FCC/CAN/SL/38/05/2022,
También está acusada, en otras dos denuncias iniciadas en la Fiscalía Estatal de la zona 2, por uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público y coalición indebida.
En la Fiscalía General de la República fue denunciada por hechos constitutivos de delitos mediante los oficios municipales MPM/CM/DPIR/110/III/2022 y MPM/CM/DPIR/277/V/2022, por defraudación fiscal a los regímenes del Seguro Social y peculado.