Quintana Roo, 17 de mayo de 2022.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció nuevamente que perderán la elección de gobernador en Quintana Roo frente a la alianza “Juntos Hacemos Historia” y su candidata, Mara Lezama.
Bajo este escenario, Cortés hizo un nuevo intento por dar a Laura Fernández Piña posibilidades de alcanzar a Mara Lezama en la intención del voto, y pidió, otra vez, a los candidatos del PRI, Leslie Hendricks y de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech, que declinen a favor de Fernández Piña.
Pero en el PRI, tanto su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, como la candidata Leslie Hendricks, han dejado claro que no se sumarán a Laura Fernández en una coalición de facto.
En Movimiento Ciudadano la postura es la misma. En rueda de prensa celebrada el pasado 2 de mayo en Cancún, Dante Delgado Ranauro precisó que no habrá ninguna alianza de último minuto con ningún partido y que su candidato no declinará a favor de Laura Fernández o algún otro aspirante a la gubernatura del estado.
Marko Cortés también pretendió justificar las denuncias penales que presentó el ayuntamiento de Puerto Morelos contra Laura Fernández, al afirmar que se tratan de ataques a su candidata por la posición que ocupa en la contienda electoral.
