Quintana Roo, 26 de mayo de 2022.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) confirmó que las acusaciones que hizo públicamente el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez contra la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, a la gubernatura del estado, Mara Lezama y Jorge Emilio González, son calumnias.
Por mayoría de votos la corte electoral concluyó que el emecista Pech Vargues incurrió en difamación y ordenó el retiro de los promocionales en los que el abanderado de MC imputa directamente a Mara Lezama la comisión de un presunto delito.

En sesión virtual, el TEQRoo el magistrado Víctor Vivas Vivas dijo que el señalamiento que hace Pech contra Mara Lezama y de manera indirecta a Jorge Emilio González, equivale a una imputación por robo.
Con el voto en contra de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, quien dijo no estar de acuerdo con el resolutivo del Proyecto Especial Sancionador (PES) 037/2022, porque en el proyecto presentado por el Magistrado, Vivas Vivas, no se hizo referencia a la conducta como la comisión de un delito cierto o falso, lo que, a su consideración, dejaba ambigua la sentencia.