Quintana Roo, 17 de junio de 2022.- El diputado electo por el Distrito 8 de Cancún, Issac Janix Alanis, salió al paso de rumores sobre su presunta adhesión al Partido Verde Ecologista de México y aclaró que no dejará el Partido del Trabajo, que lo postuló dentro de la alianza “Juntos Hacemos Historia” a la diputación local.
Issac Janix se declaró “Marista” y en alusión al PVEM y el PT, afirmó que no es “ni verde, ni rojo, ni ningún otro color”.
Afirmó que su compromiso es con los electores y con la recuperación de Quintana Roo. “Y eso solo lo podremos lograr de la mano de la gobernadora electa, Mara Lezama, que no tengo duda trabajará para que llegue la Cuarta Transformación al Estado, y ahí estaremos con ella”, precisó.
Tras el proceso electoral del pasado 5 de junio, en el que Janix ganó la elección a diputado por el Distrito 8, con el 45.4 por ciento de los votos -más de 15 mil sufragios-, trascendió su posible cambio de partido una vez iniciada la XVII Legislatura.
Sin embargo, Issac Janix, quien llegó al PT con el respaldo de Morena, el PVEM y Fuerza por México ha negado que esas sean sus intenciones y rechazó en forma rotunda la versión que ha generado comentarios de diverso tipo hacia el legislador electo.

Para cortar el rumor y dejar las cosas en claro, Janix dijo a la prensa que su labor es responder a los electores y trabajar desde el Congreso por la recuperación integral de Quintana Roo.,
Para lograrlo, insistió que es necesario trabajar de la mano con la gobernadora electa, Mara Lezama, un gabinete que fomente la unidad de las y los quintanarroenses y atender temas prioritarios como la seguridad, la salud, la educación y el medio ambiente.