Chetumal, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2022.- El Parque Industrial con Recinto fiscalizado no fue concesionado como lo hizo creer la administración estatal pasada, y tampoco recibió la promoción empresarial para que inversionistas llegaran a la zona sur del Estado a invertir, sostuvo la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla Almanza López.
En declaraciones en esta ciudad, la funcionaria añadió que la pasada administración estatal dio a conocer que el Parque Industrial sería concesionado para darle una mayor funcionalidad y poder traer más inversión, sin embargo, en la revisión previa del proceso de entrega-recepción no existe dicha documentación.
“Espejitos”, es lo que mantenía la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Vázquez, pues no había inversión como tal, continuó su ahora sucesora en esa dependencia.

“Esta información no es certera, esta concesión le pertenece al Gobierno del Estado de Quintana Roo, se trabaja en toda la documentación y se le va a presentar a los distintos inversionistas interesados, ya hay un avance y le vamos a dar continuidad para que la gente decida participar”, dijo.
La nueva secretaria precisó que trabajará, a partir de este momento, en un proyecto que dé a conocer qué es el Parque Industrial y para qué sirve, a fin de que alguien invierta, pues muchos no tienen claro para qué sirve esta obra que inició en la administración pasada y evitar que sea un elefante blanco.
La entrevistada dijo que los proyectos presentados e iniciados en la pasada administración estatal desde la Secretaría de Desarrollo Económico no tuvieron la promoción necesaria para que los inversionistas lleguen a la zona sur del Estado, e incluso muchos de ellos se quedaron a la deriva.
Indicó que a partir de este momento darán impulso a todos los proyectos que sean de gran importancia para la entidad y sobre todo generen beneficio para los empresarios.